martes, 10 de mayo de 2016

Crónica presentación del libro “Burgos y sus pueblos entre cuentos volumen 3”


Crónica presentación del libro “Burgos y sus pueblos entre cuentos volumen 3”


Un día memorable. Una sala abarrotada e impregnada de magia para presentar el último volumen de la trilogía.
El pasado viernes, día 6 de Mayo, el Real Monasterio San Agustín rebosó Diversión e Ilusión. 12 actores escondidos, entre el abundante público familiar, interpretando a diversos personajes ilustres burgaleses. 2 maestros de ceremonias enfundados en sus ropajes medievales (Ana Isabel Núñez Palacín, y Juan Manuel Crespo Delgado, autores de esta trilogía de cuentos). Saludó y agradeció la experiencia la joven ilustradora Elsa Ahíta. Destacar la presencia de la diseñadora burgalesa Amaya Arzuaga. Fueron interviniendo los distintos colaboradores de este libro: Marta Sainz, técnica de cultura del Ayuntamiento de Burgos, Alberto Franco, gerente de inmobiliaria Atrio, diversos profesores del Colegio Virgen de la Rosa, alumnos opinando sobre su experiencia con esta colección dentro del plan lector, padres y madres aportando anécdotas, la actuación de algunos niños del grupo de danzas Justo del Río, y autores que expanden esta colección de libros en otras localidades y provincias (Sergio H. López Pastor, Ainara García, autores de la Rioja y sus pueblos entre cuentos, y Tomás Contell, autor de Valencia y sus pueblos entre cuentos y canciones). Este último, deleitó además con su especial música de cantautor.
Durante el evento, transcurrieron momentos de lo más variopintos, a manos de nuestros protagonistas, Ana y Juanma. El caballero interactuó con los más pequeños y los personajes fueron presentándose y agradeciendo que se les hubiera elegido como protagonistas de los cuentos.
Ana Isabel hizo un recorrido por todos los momentos vividos desde que el primer volumen vio la luz, recordando los muchos talleres impartidos por la provincia de Burgos de la mano de Diputación y también las muchas visitas a los colegios de la ciudad dentro de la propuesta “La ciudad abre sus puertas”, del IMC.
Los profesores que participaron definen como un gran acierto haber elegido “Burgos y sus pueblos entre cuentos” como material de apoyo al plan lector de sus colegios, por el notable interés educativo y social que ha despertado esta iniciativa en las familias burgalesas.
Para finalizar, como en presentaciones anteriores:Sorteos, reparto de chucherías, fotografías, firma de libros…
Una presentación para dejar huella y que seguro muchos recordarán.
No obstante, el caballero medieval y la princesa nos han dejado intuir que su aventura no termina aquí…

Óscar Hernández Santos, colaborador y técnico durante la presentación del evento.





                                       

   Alberto Franco Gerente de Inmobiliaria Atrio
 Patrocinadora del libro 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, tus sugerencias nos ayudan a mejorar.